Sea cual sea tu fisionomía, con este sistema para calcular la longitud del collar siempre acertarás.
Seguro que más de una vez has tenido dudas sobre qué largo de collar escoger y te has vuelto loca probando frente al espejo diferentes medidas sin llegar a ninguna conclusión.
Existen diferentes longitudes de collares y no siempre es fácil escoger el adecuado, ya que dependiendo de su tamaño pueden servir para destacar el cuello, rellenar la línea del escote, o enmarcar el rostro
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de acertar con el largo: la forma de tu rostro, la longitud y grosor de tu cuello, si eres de hombros caídos o no... una mala elección podría arruinar tu look.
Como ves, acertar no es tarea fácil ya que son muchos los condicionantes que entran en juego.
Afortunadamente, existe un método para calcular el largo del collar que nunca falla, independientemente de tu fisionomía, y que podrás aplicar de manera cómoda y rápida, sin más quebraderos de cabeza.
Con este sencillo sistema que te explico a continuación irás sobre seguro.
Hay dos longitudes de collar que podemos establecer en base a las proporciones de tu rostro y con las que siempre acertarás:
1ª- Toma la medida de tu rostro, desde el nacimiento del pelo (si llevas flequillo desde donde
caiga el mismo) hasta la barbilla. Traslada esta medida desde la barbilla hasta donde caiga, ahí estará el punto que marque la longitud de tu collar
2ª Toma la medida desde tu pómulo hasta la barbilla y coloca esta medida desde el comienzo del hombro hasta donde caiga, este será el punto que marque la longitud de tu collar.
¿Has visto que sencillo?
Puedes jugar con estas dos longitudes dependiendo del tipo de escote que lleves.
Ya no tendrás que darle más vueltas y tu elección será todo un éxito.
Haz la prueba y me cuentas qué tal te ha ido con este consejo.
¡Espero tus comentarios!
Comments